El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El médico de Trump considera que ya no puede trasmitir el covid-19 porque han pasado 10 días desde el contagio

Publicado:
"Ya no hay evidencia de que el virus se reproduzca activamente" en el cuerpo del mandatario, opina Sean Conley.
El médico de Trump considera que ya no puede trasmitir el covid-19 porque han pasado 10 días desde el contagio

El médico personal de Donald Trump, Sean Conley, informó este sábado que el mandatario estadounidense se ha recuperado y ya no es portador del coronavirus.

"La muestra de PRC de covid-19 de esta mañana demuestra, según los estándares actualmente reconocidos, que ya no se le considera un riesgo de transmisión para otros", señaló el doctor en un memorando sobre el estado de Trump.

Asimismo, indicó que diez días después de que se manifestaran los primeros signos de la enfermedad el inquilino de la Casa Blanca no había tenido fiebre durante "más de 24 horas" y el resto de síntomas habían disminuido.

"Las varias pruebas de diagnóstico avanzadas obtenidas revelan que ya no hay evidencia de que el virus se reproduzca activamente" en el cuerpo del mandatario, agregó Conley. El doctor también afirmó que el mARN subgenómico del virus actualmente es "indetectable" en las muestras de Trump.

Este lunes, Donald Trump fue dado de alta del hospital militar Walter Reed, donde había sido ingresado el viernes anterior tras dar positivo por coronavirus. Tras recibir el alta, el mandatario afirmó que se sentía "mejor" de lo que se había sentido "en mucho tiempo" e instó a los estadounidenses a "salir ahí fuera" y no tener miedo al coronavirus. Por su parte, Conley afirmó el martes que Trump ya no mostraba síntomas de covid-19

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7