Actualidad

Jorge Tuto Quiroga retira su candidatura para las presidenciales en Bolivia

Publicado:
Según las encuentras, el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) aparece como favorito en los comicios del próximo 18 de octubre.
Jorge Tuto Quiroga retira su candidatura para las presidenciales en Bolivia

Jorge Tuto Quiroga, de la alianza Libre21, ha anunciado que renuncia a la candidatura presidencial con "un profundo dolor y una enorme angustia en el alma".

"Declino la candidatura presidencial con profundo agradecimiento y sin ápice de resentimiento", anunció.

A tan solo una semana de las elecciones que se celebrarán el 18 de octubre, el político difundió un comunicado con su decisión a través de las redes sociales.

"Les pido disculpas a todos, seguramente pude hacer más", dijo Tuto Quiroga, quien espera que otros candidatos puedan contrarrestar al aspirante del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Según la última encuesta del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica CELAG, el candidato del MAS, Luis Arce, lidera las preferencias electorales con un 44,4 % de los votos, seguido de Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), con un 34,0 % de los sufragios.

Sin embargo, los autores del sondeo —realizado entre los días 19 y 29 de septiembre mediante 1.700 entrevistas telefónicas— destacan que, a tres semanas de los comicios, 4 de cada 10 bolivianos aún no tenían decidido su voto e indicaban que "aún lo están pensando".  

Covid19