El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Médico de Trump afirma que el presidente da negativo en las pruebas de covid-19 "en días consecutivos"

Publicado:
El especialista Sean Conley también señaló que el presidente de EE.UU. actualmente no es contagioso para otras personas.
Médico de Trump afirma que el presidente da negativo en las pruebas de covid-19 "en días consecutivos"

El presidente de EE.UU., Donald Trump ha dado negativo en las pruebas de covid-19 "en días consecutivos", según dio a conocer este lunes el médico de la Casa Blanca en un comunicado.

De acuerdo con el especialista Sean Conley, las pruebas de coronavirus que se le realizaron al mandatario estadounidense fueron de antígeno de Abbott, aunque no ha especificado por cuántos días los resultados fueron negativos.

Conley también señaló que los resultados muestran que Trump actualmente no es contagioso para otras personas. El anuncio se produce cuando el presidente se dispone a asistir a su primer mitin de campaña, que será en Florida, desde que le diagnosticaron covid-19.

El pasado lunes, Donald Trump fue dado de alta del hospital militar Walter Reed, donde había sido ingresado el viernes anterior tras dar positivo por coronavirus. 

Este fin de semana, Trump aseguro que está libre de coronavirus y que es "inmune" a la enfermedad. Asimismo, el mandatario sostuvo que las pruebas a las que se sometió mostraron que ya podría volver a emprender su campaña para las próximas elecciones presidenciales sin representar un riesgo para los demás.

Las pruebas de antígenos se utilizan comúnmente en la Casa Blanca, aunque son menos sensibles que las pruebas moleculares, como la prueba de PCR, recoge The Hill.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7