El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia permite comenzar a probar la vacuna Sputnik V en voluntarios de más de 60 años

Publicado:
El estudio tiene como fin ampliar las posibilidades de aplicación de la vacuna en grupos de mayor edad, aquellos que corren un riesgo más alto de enfermar de gravedad si contraen covid-19.
Rusia permite comenzar a probar la vacuna Sputnik V en voluntarios de más de 60 años

El Ministerio ruso de Salud ha dado luz verde a las pruebas de la vacuna Sputnik V en voluntarios de más de 60 años, según lo comunicó el servicio de prensa del Ministerio, informa TASS.

El estudio tiene como fin ampliar las posibilidades de aplicación de la vacuna en grupos de mayor edad, aquellos que corren un riesgo más alto de enfermar de gravedad si contraen covid-19. En el estudio participarán 110 voluntarios de más de 60 años.

La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional ruso de Investigación de Epidemiología y Microbiología de N.F. Gamaleya, fue registrada el 11 de agosto y actualmente se encuentra en su tercera fase de ensayos. Más de 60.000 voluntarios se inscribieron en Moscú para participar en las pruebas, mientras más de 40 países han expresado ya su interés en obtener la vacuna. 

Este martes, Alexánder Gíntsburg, director del centro Gamaleya, ha comentado que espera que los ensayos de la vacuna en voluntarios de 60 o más años se completen a mediados de 2021, momento en que comenzarán a hacerse los ensayos en niños.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7