El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Youtube elimina el video de una fundación vinculada al Ministerio de Exteriores de Brasil que habla del "uso nocivo de las mascarillas"

Publicado:
Según explicó la plataforma, la decisión se tomó porque el sitio web no permite contenidos que "incentiven actividades que puedan causar daño físico o la muerte".
Youtube elimina el video de una fundación vinculada al Ministerio de Exteriores de Brasil que habla del "uso nocivo de las mascarillas"

YouTube eliminó el video de la intervención de un ponente durante una conferencia de la Fundación Alexandre Gusmão (Funag), vinculada al Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil, donde se habla del "uso nocivo de las mascarillas"

Según explicó la plataforma, en una nota recogida por G1, la decisión se tomó porque el sitio web no permite contenidos que "incentiven actividades que puedan causar daño físico o la muerte".

La Funag realiza seminarios virtuales donde con frecuencia aborda el tema de la pandemia del coronavirus. El material eliminado corresponde a un evento del pasado 3 de septiembre. 

"Sin evidencias"

Carlos Ferraz, uno de los conferenciantes y profesor de filosofía, dijo sin presentar evidencias que el uso del tapabocas era "peligroso" y podía causar problemas de salud.

Ferraz también citó "artículos" y "pruebas" de los que no especificó su procedencia, ni tampoco el nombre de los autores. 

Normalmente, tras los eventos, la Funag mantiene la transmisión completa en Youtube y publica pequeños videos de intervenciones concretas. La plataforma eliminó el video sobre la intervención de Ferraz, pero todavía está disponible el seminario íntegro. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el uso de la mascarilla donde haya "una transmisión generalizada y sea difícil el distanciamiento físico, como en el transporte público, en tiendas o en otros entornos confinados o abarrotados".

Con 5.113.628 contagios y 150.998 fallecidos, el gigante latinoamericano es el segundo país del mundo con mayor número de muertes por el virus, detrás de EE.UU., y el tercero en infectados, por detrás de EE.UU. e India. Sin embargo, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que se contagió de coronavirus, considera que el uso de la mascarilla tiene "una eficacia casi nula".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7