El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sancionan a una estrella japonesa de natación por una aventura extramatrimonial

Publicado:
El joven deportista olímpico pidió disculpas tras confesar su aventura extramatrimonial, que también le costó la perdida de uno de sus patrocinadores.
Sancionan a una estrella japonesa de natación por una aventura extramatrimonial

El nadador japonés Daiya Seto, uno de los deportistas más prestigiosos del país, no podrá participar en competiciones oficiales hasta fin de año como castigo por una relación extramatrimonial, según resolvió este martes la Federación de Natación nipona, informa Kyodo News.

La federación aprobó la sanción al concluir que la infidelidad del nadador de 26 años había violado sus estándares de conducta deportiva y dañado el honor de la organización.

El mes pasado un tabloide japonés detalló cómo el joven casado y padre de dos hijos había visitado un hotel para pasar tiempo con una mujer que no era su esposa, recoge AFP. Después de que se desatara el escándalo, Seto admitió su aventura y se vio obligado a pedir disculpas.

"Tengo la intención de prestar sinceramente toda mi atención a la natación, para poder recuperar la confianza de mi familia, a la que lastimé profundamente con mi comportamiento irresponsable", aseguró el deportista en una declaración.

La noticia afectó tanto su imagen deportiva, que All Nippon Airways, uno de sus principales patrocinadores, rompió el vínculo comercial con el campeón mundial en el combinado individual masculino de 200 y 400 metros. Seto también renunció como capitán del equipo olímpico de natación de Japón.

Pese al castigo, el nadador japonés aún podrá participar en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año y continuar entrenando de manera privada.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7