El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El destructor más nuevo de China puede atacar aviones furtivos y satélites con misiles guiados

Publicado:
Se trata del destructor de misiles guiados tipo 055 Nanchang, considerado el más grande y potente de Asia y uno de los buques más avanzados de su tipo en el mundo.
El destructor más nuevo de China puede atacar aviones furtivos y satélites con misiles guiados

El último y más avanzado destructor de la Armada china, que oficialmente entró en servicio en enero de este año, es capaz de atacar aviones furtivos y satélites con misiles guiados, según medios estatales del país asiático.

Se trata del destructor de misiles guiados tipo 055 Nanchang. Con un desplazamiento de 12.000 toneladas, es el más grande y potente de Asia y uno de los más avanzados de su tipo en el mundo. El buque está dotado de 112 lanzadores verticales con capacidad de portar misiles tierra-aire HHQ-9, misiles de crucero antibuque YJ-18 y misiles de crucero de ataque a tierra CJ-10.

Antisigilo y antisatélite

Los últimos detalles sobre el Nanchang aparecieron por primera vez en un documental militar por la Estación Central de Televisión de China el martes pasado. La emisora ​​estatal afirmó que el buque de guerra está equipado con un sistema de radar de doble banda que cuenta con capacidades antisigilo y antisatélite, es decir, puede detectar y atacar aviones militares diseñados para evitar la detección de radar.

De acuerdo con el medio, las características técnicas del Nanchang podrían dar al Ejército chino "una ventaja clave sobre sus oponentes en la guerra moderna".

Por su parte, Wang Ya'nan, un experto chino en aviación y espacio, detalló a Global Times que el destructor lleva un tipo de misil de defensa aérea capaz de rastrear y atacar satélites en órbita terrestre baja, que viajan entre 300 y 500 kilómetros sobre el nivel de mar. Su sistema de radar también puede instruir a las fuerzas de defensa aérea basadas en tierra para que lancen misiles antisatélite, agregó el especialista.

Ese último reporte sobre las capacidades del barco chino se produce cuando se han intensificado las tensiones políticas entre Pekín y Taiwán. China organizó el sábado pasado un ejercicio militar de invasión de islas a gran escala, el mismo día en que Taiwán celebró su Día Nacional, una medida que se cree tiene como objetivo aumentar la presión sobre Taipei.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7