El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania y sus aliados de la OTAN simulan maniobras de guerra nuclear

Publicado:
Los militares practican la extracción segura de armas nucleares de los depósitos subterráneos, así como su transporte e instalación en aviones, según el periódico Bild.
Alemania y sus aliados de la OTAN simulan maniobras de guerra nuclear

Las Fuerzas aéreas de Alemania y sus aliados de la OTAN han empezado a hacer una serie de ejercicios secretos con el objetivo de practicar maniobras propias de una guerra nuclear, informa el periódico alemán Bild.

Según datos del periódico, los ejercicios involucran a aviones de combate Tornado, capaces de portar armas nucleares, y se llevan a cabo en la base aérea de Norvenich, que está considerada como un posible sitio de almacenamiento alternativo para las bombas de hidrógeno B61 estadounidenses. 

En particular, los militares practican la extracción segura de armas nucleares de los depósitos subterráneos, así como su transporte e instalación en aviones. Los vuelos de entrenamiento se llevan a cabo sin proyectiles. De momento, no hay información adicional sobre el plan de ejercicios.

Además, en otra base aérea de Büchel se realizan ejercicios en los que se practica la protección del aeródromo con ayuda de los sistemas de defensa aérea estadounidense Patriot.

Los expertos opinan que el peligro de que estalle una guerra con uso de las armas nucleares es actualmente significativamente mayor que en las últimas tres décadas, debido a la salida de EE.UU. del Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (Tratado INF), según Bild. Asimismo, los especialistas muestran su preocupación ante una nueva carrera de armamentos y recuerdan que EE.UU. ya está trabajando en un nuevo sistema móvil de medio alcance que habría sido ilegal en los días del Tratado INF.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7