El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los buques de guerra de la Flotilla del Caspio rusa practican la destrucción de drones enemigos

Publicado:
Los ejercicios involucran a cuatro portadores de misiles de crucero de largo alcance Kalibr-NK, conocidos por su empleo desde el mar Caspio contra objetivos terroristas en Siria.
Los buques de guerra de la Flotilla del Caspio rusa practican la destrucción de drones enemigos

Unos 6 buques de guerra, 7 aviones y 400 efectivos de la Flotilla del Caspio de la Armada rusa han practicado este viernes un ataque aéreo simulado durante los ejercicios que comenzaron el mismo día en la parte central del Caspio, al norte de la península de Absheron, Azerbaiyán, informa un comunicado del Ministerio de Defensa.

Uno de los ejercicios supuso un ataque a un dron enemigo que intentaba utilizar armas químicas.

Además, los tripulantes de los buques, vestidos con trajes de protección radiológica, química y biológica, realizaron la descontaminación de las zonas afectadas. Todos los puestos de combate y de mando de los barcos fueron sellados. Después de eliminar la amenaza, los buques continuaron el cumplimiento de su misión.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ejercicios involucran a cuatro portadores de misiles de crucero de largo alcance Kalibr-NK, conocidos por su empleo desde el mar Caspio contra objetivos terroristas en Siria: las corbetas Daguestán y Tatarstán, y las pequeñas corbetas Uglich y Veliki Ústiug.

Las embarcaciones también practicarán fuego de artillería y lanzamientos de misiles contra objetivos aéreos y marítimos, actuando en coordinación con aviones de combate del Distrito Militar Sur.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7