El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Publican videos de entrenamientos armados de las personas que planeaban secuestrar a la gobernadora de Míchigan

Publicado:
El 8 de octubre el FBI frustró un complot y detuvo a 13 personas relacionadas con el supuesto complot para atacar el edificio del capitolio estatal y secuestrar a la gobernadora.
Publican videos de entrenamientos armados de las personas que planeaban secuestrar a la gobernadora de Míchigan

Las autoridades federales de Míchigan han publicado videos y fotos de entrenamientos tácticos con armas semiautomáticas llevados a cabo por un grupo de personas arrestadas por un complot para derrocar al Gobierno del estado de Míchigan y secuestrar a su gobernadora, la demócrata Gretchen Whitmer.

El 8 de octubre el servicio federal informó que el FBI frustró un complot y detuvo a 13 personas relacionadas con el supuesto complot para atacar el edificio del capitolio estatal y secuestrar a Whitmer.

Según el fiscal federal del distrito occidental de Míchigan, Andrew Birge, el FBI tuvo conocimiento a través de las redes sociales de que un grupo de personas estaba discutiendo el "derrocamiento violento" del Gobierno del estado, lo que desencadenó en una investigación que duró meses y que se basó en fuentes confidenciales dentro del grupo.

En las grabaciones se puede apreciar que los acusados portaban armas semiautomáticas y disparaban contra un objetivo desconocido desde un vehículo. Asimismo, en otra clip un hombre muestra una arma de electrochoque con la que planeaban atacar a la gobernadora de Míchigan.

Los fiscales del estado planean usar estos materiales en el juicio, junto con mensajes encriptados entre los hombres señalados.

También se indica que los acusados discutieron acerca de la detonación de artefactos explosivos para desviar a la Policía. Las fuerzas del orden arrestaron a algunos de los presuntos conspiradores cuando se reunieron para conseguir fondos para adquirir explosivos e intercambiar equipo táctico.

Los hombres confabulados también intercambiaron mensajes en los que discutieron la compra de kits de medicina y de vehículos para huir, según Fox17.

Un juez federal ha dictaminado que los fiscales han proporcionado pruebas suficientes para avanzar hacia el juicio de cinco acusados de conspirar para llevar a cabo el secuestro.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7