El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran viva a una mujer desaparecida en un parque nacional en EE.UU. casi dos semanas después

Publicado:
La familia de la excursionista agradeció a los equipos de búsqueda y los numerosos voluntarios por sus esfuerzos.
Encuentran viva a una mujer desaparecida en un parque nacional en EE.UU. casi dos semanas después

Holly Courtier, una excursionista de California de 38 años, fue hallada sana y salva en el Parque Nacional Zion, en el estado estadounidense de Utah, después de estar desaparecida durante 12 días. La mujer finalmente pudo reunirse con su familia el domingo.

Courtier fue vista por última vez el 6 de octubre cuando un autobús privado la dejó en el área de estacionamiento Grotto del parque, que comprende un total de 600 kilómetros cuadrados. La mujer acordó que la recogieran esa misma tarde, pero nunca regresó.

Equipos de búsqueda y rescate encontraron a Courtier el domingo después de que un visitante informara a los guardaparques de que la había visto en el territorio del parque nacional. Los representantes del recinto no dieron más detalles sobre lo ocurrido.

"Estamos muy contentos de que la hayan encontrado sana y salva hoy. Nos gustaría agradecer a los guardabosques y equipos de búsqueda que la buscaron sin descanso día y noche y nunca perdieron la esperanza", manifestó la familia de Courier en un comunicado citado por medios estadounidenses.

También expresaron su agradecimiento "a los innumerables voluntarios que fueron generosos ofreciendo su tiempo, recursos y apoyo". "Esto no hubiera sido posible sin la red de personas que se unieron", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7