El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Rescatan gatos de una iglesia quemada en Santiago de Chile durante protestas

Publicado:
Según la fundación Vínculo Humano Animal, ya se han identificado 32 felinos vivos.
FOTOS: Rescatan gatos de una iglesia quemada en Santiago de Chile durante protestas

La iglesia de la Asunción, cuya aguja se derrumbó debido a un incendio durante una protesta en Santiago de Chile el pasado domingo, albergaba una colonia de más de 100 gatos en el momento en que se declararon las llamas. Solo una parte de los animales fue encontrada después, comunica la fundación no gubernamental que cuidaba de los animales, Vínculo Humano Animal.

En la primera publicación después del incendio, la organización informó que sus voluntarios lograron "divisar solo a algunos [gatos] que han logrado escapar" del edificio. Cerca de una hora después, divulgó fotografías de animales rescatados. Cuatro de ellos fueron recuperados por los bomberos que apagaron el incendio y 10 más, por los voluntarios de la fundación, precisó Vínculo Humano Animal.

Ya en las primeras horas del lunes, la organización notificó: "Comienzan a aparecer algunos gatos, están muy desorientados y asustados". Además detallaron que tienen el paradero de dos animales rescatados por bomberos y también sabe de otros animales recuperados.

En respuesta a una usuaria, la fundación informó que ha identificado ya 32 felinos vivos y no ha hallado todavía animales muertos.

La protesta, durante la cual se produjo el incendio y posterior derrumbe de la aguja de la iglesia, marcó el aniversario del estallido social contra el Gobierno de Sebastián Piñera. Miles de manifestantes se congregaron en Plaza Italia, en el centro de la capital chilena. En la tarde, la tensión acabó en varios incidentes violentos, en particular, el saqueo de varios comercios, vandalización de monumentos y el incendio de dos iglesias.

Las manifestaciones se produjeron a los pocos días del plebiscito para reemplazar la actual Constitución, heredada desde la dictadura de Augusto Pinochet.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7