El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bachelet se pronuncia sobre el plebiscito en Chile: "Nadie tiene dudas de que estoy por el 'apruebo'"

Publicado:
La exmandataria chilena consideró que sería "histórico" avanzar en el proceso para la promulgación de una nueva Constitución.
Bachelet se pronuncia sobre el plebiscito en Chile: "Nadie tiene dudas de que estoy por el 'apruebo'"

La expresidenta de Chile Michelle Bachelet se pronunció abiertamente a favor del proceso para crear una nueva Constitución en su país, tema que será sometido a votación durante el plebiscito nacional del próximo 25 de octubre.

"Nadie tiene dudas de que estoy por el 'apruebo' y la convención constitucional", dijo la exmandataria durante un foro organizado por la Universidad de Santiago y la Universidad Abierta de Recoleta.

Bachelet, quien actualmente ostenta el cargo de Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, aseguró que en caso de que la población decida emprender el camino hacia una nueva Constitución, sería un acontecimiento "histórico" para Chile.

"Lo más importante es que este domingo vaya mucha gente a votar, a aprobar y a aprobar una Constitución con un mecanismo que permita paridad, eso es lo más importante", agregó Bachelet.

La redacción de una nueva Carta Magna fue un tema de discusión que tomó fuerza en Chile desde las protestas de 2019 contra el Gobierno de Sebastián Piñera, que fueron fuertemente reprimidas por Carabineros.

La actual Constitución chilena fue promulgada en 1980, durante la dictadura militar de Augusto Pinochet. Originalmente se tenía previsto que el plebiscito se realizara en abril de 2020, pero debido a la pandemia de covid-19, la votación se pospuso para el próximo 25 de octubre. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7