El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos cazas rusos escoltan dos bombarderos estadounidenses sobre el mar de Bering

Publicado:
Las autoridades militares dijeron que no hubo violación de la frontera rusa.
Dos cazas rusos escoltan dos bombarderos estadounidenses sobre el mar de Bering

Dos cazas rusos MiG-31 y Su-35 escoltaron a dos bombarderos B-1B de la Fuerza Aérea de EE.UU. sobre el mar de Bering, informó este miércoles el Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia.

Se informó de que el 21 de octubre los radares detectaron sobre las aguas neutrales del mar de Bering dos aeronaves acercándose a la frontera estatal rusa.

Los cazas MiG-31 y Su-35 de las fuerzas de defensa aérea del Distrito Militar Oriental despegaron "para identificar objetivos aéreos y evitar la violación de la frontera estatal".

Las aeronaves fueron identificadas como dos bombarderos B-1В de la Fuerza Aérea de EE.UU. Los cazas rusos los escoltaron sobre el mar de Bering hasta fuera de la frontera rusa.

Las autoridades militares dijeron que no hubo violación del territorio de la Federación de Rusia, y después de que los aviones estadounidenses se alejaran de la frontera los aviones rusos regresaron a su base de origen.

"Todos los vuelos de los cazas rusos se llevaron a cabo en estricto cumplimiento de las reglas de uso internacionales espacio aéreo", agregaron desde el Centro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7