El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El vicepresidente de Turquía no descarta enviar tropas a Nagorno Karabaj si Azerbaiyán lo solicita

Publicado:
"Turquía no duda, nuestro mandatario no duda [a este respecto]", declaró Fuat Oktay.
El vicepresidente de Turquía no descarta enviar tropas a Nagorno Karabaj si Azerbaiyán lo solicita

El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, señaló este miércoles que su país no descarta la posibilidad de enviar tropas a Nagorno Karabaj en caso de que Azerbaiyán lo solicitara.

"Nuestro presidente [Recep Tayyip Erdogan] se ha pronunciado en este sentido desde el primer día [de un nuevo agravamiento de la situación en la región]. Turquía no duda, nuestro mandatario no duda [a este respecto]", declaró Oktay durante una entrevista con el canal CNN Turk.

Previamente, Armenia afirmó que Turquía está apoyando activamente a Azerbaiyán en el conflicto de Nagorno Karabaj. Bakú y Ankara niegan estas acusaciones, pero Turquía reiteradamente expresó su disposición a brindar asistencia a Azerbaiyán tanto en la mesa de negociaciones como en el campo de batalla.

Desde el pasado 10 de octubre, en la zona de Nagorno Karabaj rige un alto el fuego alcanzado por Ereván y Bakú tras las negociaciones de más de 10 horas que mantuvieron con la mediación del canciller ruso, Serguéi Lavrov. Sin embargo, desde entonces ambos países se han acusado mutuamente de violarlo en varias ocasiones.

  • La disputada región de Nagorno Karabaj ha sido el epicentro de enfrentamientos bélicos entre Armenia y Azerbaiyán desde que el 27 de septiembre el antiguo conflicto por el control de la zona —que se remonta a 1988— estallara de nuevo con fuerza. Ambas partes se acusan mutuamente de la escalada y han sufrido pérdidas tanto de soldados como entre la población civil.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7