El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Retiran las medidas adicionales para ancianos y personas del grupo de riesgo pese al crecimiento de casos de covid-19 en Suecia

Publicado:
La ministra de Salud ha anunciado la revocación de las recomendaciones previas alegando que los serios efectos físicos y psicológicos del aislamiento exceden los riesgos de infección.
Retiran las medidas adicionales para ancianos y personas del grupo de riesgo pese al crecimiento de casos de covid-19 en Suecia

El Gobierno sueco ha revocado las recomendaciones para las personas mayores de 70 años por la pandemia de covid-19, argumentando que las serias consecuencias físicas y psicológicas de aislamiento exceden los riesgos de infección.

En un discurso pronunciado este jueves, la ministra de Salud Lena Hallengren declaró que a los mayores de 70 años y los grupos de riesgo ahora se les aconseja seguir las recomendaciones emitidas para el resto de la población.

"En cambio, esto supone que se hace crucial que cada uno siga las instrucciones y recomendaciones que el Gobierno y muchos otros repiten como un mantra", aseveró Hallengren.

La ministra estuvo acompañada por Johan Carlson, director general de la Agencia de Salud Pública de Suecia, quien indicó que la tercera edad ha sido la más afectada por las restricciones y que las consecuencias físicas y mentales han sido significativas para aquellos que han estado aislados.

Las recomendaciones que se han anulado suponían limitar contactos físicos y evitar el uso del transporte público, así como entrar en tiendas u otros lugares frecuentados.

La cancelación afecta a todo el país excepto la provincia de Upsala, que ha introducido provisionalmente medidas más duras debido a que siguen creciendo los casos de covid-19.

A diferencia de sus vecinos europeos, Suecia no estableció cuarentenas ni los cierres de la mayoría de negocios y, además, mantuvo abiertas las escuelas primarias. El país optó por buscar aislar a los más vulnerables mientras que los demás han seguido sus vidas con normalidad.

No obstante, las estrategia sueca no ha mostrado resultados mejores que los de sus vecinos y ahora ocupa el 17.º lugar del mundo en mortalidad por covid-19. Ha registrado 108.969 casos y 5.930 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7