Actualidad

VIDEO: El dron de ataque con inteligencia artificial Loyal Wingman de Boeing realiza su primer rodaje sobre la pista

Publicado:
Se prevé que el modelo, desarrollado para participar en misiones grupales junto a otras aeronaves, efectúe su primer vuelo durante este año.
Loyal Wingman

Un prototipo del dron de ataque Loyal Wingman, desarrollado por la compañía estadounidense Boeing para la Fuerza Aérea de Australia, ha realizado recientemente su primer rodaje, marcando así un hito que lo acerca a su vuelo inaugural, previsto para este año, informó este jueves el fabricante.

Se detalla que el aparato desarrolló una velocidad máxima de 14 nudos (26 kilómetros por hora) sobre la pista de aterrizaje y efectuó diversas acciones mientras maniobraba y se detenía según las instrucciones de los operadores.

"El rodaje a baja velocidad nos permitió verificar el funcionamiento y la integración de los sistemas de la aeronave, incluyendo la dirección, el frenado y los controles de los motores, con la aeronave en movimiento", explicó Paul Ryder, el director de pruebas de vuelo de Boeing Australia.

El modelo tiene una autonomía de 3.700 kilómetros, mide 11,7 metros de largo y en su morro cuenta con un sector modular adaptable donde podrá llevar tanto sensores como armamento.

Está diseñado para ser usado en conjunto con otras plataformas tanto tripuladas como no tripuladas y posee tecnología de inteligencia artificial (IA) para ese tipo de misiones grupales.

El programa Loyal Wingman representa la mayor inversión de Boeing en la fabricación de drones fuera de EE.UU. y, según la compañía, la Fuerza Aérea australiana planea comprar tres drones de este tipo.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19