El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sigue invicto: Nurmagomédov vence a Gaethje por sumisión y retiene el título de peso ligero de la UFC en la pelea "más grande del año"

Publicado:
El combate se realizó en el marco del evento UFC 254 en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.
Sigue invicto: Nurmagomédov vence a Gaethje por sumisión y retiene el título de peso ligero de la UFC en la pelea "más grande del año"

El luchador ruso Khabib Nurmagomédov venció al estadounidense Justin Gaethje en el combate principal del evento UFC 254, que se celebró este 25 de octubre en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

El Águila de Daguestán ganó el combate en el segundo asalto, tras aplicar una sumisión, llamada 'triángulo', contra su rival. 

Tras la victoria, el luchador anunció que pone fin a su carrera. "Este fue mi último combate […] Mi madre no quería que peleara sin mi padre, le prometí que este sería mi último combate", dijo.

Esta es la victoria número 29 en la carrera de Nurmagomédov, 13 de las cuales las consiguió en la UFC. Además, es su tercera defensa del título: lo obtuvo en el combate contra el estadounidense Al Iaquinta (2018) y lo defendió en las peleas contra el irlandés Conor McGregor (2018) y el estadounidense Dustin Poirier (2019).

El invicto campeón ruso de peso ligero de la UFC llevó sin pelear desde septiembre de 2019, cuando derrotó a Poirier, y este fue el primer combate sin su padre y entrenador, Abdulmanap Nurmagomédov, quien falleció el 3 de julio por complicaciones derivadas del covid-19. Khabib, de 32 años, calificó a comienzos de mes el combate como el más difícil de su carrera, "física y psicológicamente", pero admitió que el entrenamiento le ayudaba a lidiar con los pensamientos tristes.

Antes del evento, la UFC denominó la contienda como la "pelea por el título más grande del año", mientras que el presidente de la UFC, Dana White, afirmó que "tiene todos los ingredientes para ser una pelea descomunal".

Nurmagomédov es muy respetado dentro del deporte y uno de los más queridos en Rusia y en su natal Daguestán, donde goza de una gran popularidad en las redes sociales. La revista Forbes lo sitúa en el primer lugar de las estrellas rusas menores de 40 años más exitosas del mundo del espectáculo y de los deportes.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7