El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Khabib anuncia que pone fin a su carrera tras derrotar a Gaethje

Publicado:
El luchador ruso venció este domingo al estadounidense Justin Gaethje en el combate principal del evento UFC 254 en Emiratos Árabes Unidos.
Khabib anuncia que pone fin a su carrera tras derrotar a Gaethje

El luchador ruso Khabib Nurmagomédov ha anunciado que su combate contra el estadounidense Justin Gaethje, que se celebró este 24 de octubre en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), es el último de su carrera.

"Este fue mi último combate […] Mi madre no quería que peleara sin mi padre, le prometí que este sería mi último combate", dijo el invicto campeón ruso de peso ligero de la UFC. Su padre y entrenador, Abdulmanap Nurmagomédov, falleció el 3 de julio por complicaciones derivadas del covid-19.

"Soy un chico sencillo de un pueblo en las montañas. Mi hermano me dijo que según Google soy la persona de la que más se habla en el planeta. Yo no lo creí, ni lo tenía pensado. Solo quería convertirme en campeón junto a mi padre", dijo el luchador, dirigiéndose a sus hinchas rusos. "Si ustedes tienen padres, cuiden de ellos. A mí me queda solo mi madre. Quiero pasar más tiempo con ella", concluyó.

El Águila de Daguestán ganó el combate contra Gaethje en el segundo asalto, tras aplicar una sumisión, llamada 'triángulo'. Esta es la victoria número 29 en la carrera de Nurmagomédov, 13 de las cuales las consiguió en la UFC. Además, es su tercera defensa del título.

Nurmagomédov es muy respetado dentro del deporte y uno de los más queridos en Rusia y en su natal Daguestán, donde goza de una gran popularidad en las redes sociales. La revista Forbes lo sitúa en el primer lugar de las estrellas rusas menores de 40 años más exitosas del mundo del espectáculo y de los deportes.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7