Actualidad

"Uno de los tipos más duros del planeta": Jefe de la UFC afirma que Khabib peleó pese a haber sufrido una fractura a 3 semanas del combate

Publicado:
Dana White ha asegurado que recibió la información desde el entorno del invicto luchador ruso.
"Uno de los tipos más duros del planeta": Jefe de la UFC afirma que Khabib peleó pese a haber sufrido una fractura a 3 semanas del combate

El jefe de la UFC, Dana White, alabó a Khabib Nurmagomédov tras su victoria contra el estadounidense Justin Gaethje en el combate principal del evento UFC 254, celebrado este 25 de octubre en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. 

El empresario reveló que el Águila de Daguestán peleó pese a haber sufrido una fractura tres semanas antes del combate. "Aparentemente, estuvo en un hospital [...]. Tiene dos dedos rotos y un hueso en el pie que está fracturado o algo así", detalló White durante una conferencia de prensa, asegurando que recibió esta información desde el entorno del invicto luchador ruso.

"Todos tenemos suerte de haberlo visto pelear esta noche", apuntó y agregó que Nurmagomédov "es uno de los seres humanos más duros del planeta". "Es el luchador número uno del mundo", añadió.

El ruso ganó el combate en el segundo asalto, tras aplicar una sumisión, conocida como 'triángulo'. Tras una patada de Gaethje, el Águila de Daguestán consiguió derribar a su rival y luego lo molió a ganchos. Después sujetó con las piernas la cabeza del estadounidense y, de este modo, lo venció.

Tras la victoria, el luchador anunció que pone fin a su carrera. "Este fue mi último combate […] Mi madre no quería que peleara sin mi padre, le prometí que este sería mi último combate", dijo.

Esta es la victoria número 29 en la carrera de Nurmagomédov, 13 de las cuales las consiguió en la UFC. Además, es su tercera defensa del título. 

Nurmagomédov es muy respetado dentro del deporte y uno de los más queridos en Rusia y en su natal Daguestán, donde goza de una gran popularidad en las redes sociales. La revista Forbes lo sitúa en el primer lugar de las estrellas rusas menores de 40 años más exitosas del mundo del espectáculo y de los deportes.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19