El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan hace un llamado a los turcos para boicotear los productos franceses

Publicado:
El presidente de Turquía señaló que los líderes europeos deben poner fin a la agenda "antiislam" que supuestamente impulsa el presidente de Francia.
Erdogan hace un llamado a los turcos para boicotear los productos franceses

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha hecho un llamado a la ciudadanía de su país este lunes para boicotear los productos franceses. Las declaraciones llegan poco después de que el mandatario arremetiera este domingo contra el presidente de Francia, poniendo en duda sus capacidades mentales.

Tras instar a los turcos a que dejen de comprar productos franceses, Erdogan también señaló que los líderes europeos deben poner fin a la agenda "antiislam" que supuestamente impulsa Emmanuel Macron. "Si hay persecución en Francia, protejamos juntos a los musulmanes", agregó el presidente turco.

Asimismo, Erdogan anunció que Ankara implementará medidas en respuesta a los "ataques antiislam" de Macron, considerados una amenaza para la seguridad nacional de Turquía.

El sábado el líder turco criticó al jefe del Elíseo por su política hacia la minoría musulmana. "¿Cuál es el problema de esta persona llamada Macron con los musulmanes y el islam? Macron necesita tratamiento a nivel mental. [...] ¿Qué más se le puede decir de un jefe de Estado que no comprende la libertad de creencias y que se comporta de esta manera con millones de personas que viven en su país y que son miembros de una fe diferente?", dijo entonces.

Asimismo, aseveró que Europa "está preparando su propio fin" y podría "colapsar desde dentro" por su actitud hacia los musulmanes y el islam.

Por su parte, la Presidencia francesa emitió una declaración en la que condena las palabras del mandatario turco. "Exigimos que Erdogan cambie el rumbo de su política porque es peligrosa desde todos los puntos de vista. No entramos en controversias innecesarias y no aceptamos insultos", señaló el Elíseo en un comunicado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7