El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Macron anuncia el aumento de los militares involucrados en operaciones antiterroristas en Francia

Publicado:
La medida ha sido tomada tras la cadena de ataques perpetrados esta jornada en varias ciudades del país.
Macron anuncia el aumento de los militares involucrados en operaciones antiterroristas en Francia

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado que aumentará el número de militares involucrados en operaciones antiterroristas en Francia para proteger sitios clave del país, como lugares de culto y escuelas.

De esta manera, el número de tropas desplegadas en el territorio nacional como parte de la Operación Centinela pasaría de 3.000 a 7.000 soldados.

La medida ha sido tomada tras la cadena de ataques perpetrados esta jornada en varias ciudades del país. El primer ministro de Francia, Jean Castex, anunció que la alerta en el país se ha elevado al nivel de "urgencia atentado" tras lo ocurrido.

Primer atentado  

Al menos tres personas han sido asesinadas y varias han resultado heridas este jueves tras un ataque con arma blanca dentro de una iglesia en el sur de la ciudad francesa de Niza.

El ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin, señaló que se estaba llevando a cabo una operación policial en el lugar. Por su parte, el alcalde de Niza, Christian Estrosi, agregó que el sospechoso del atentado ha sido arrestado.

El alcalde de la ciudad agregó que según las pruebas recabadas hasta el momento, el incidente fue un "ataque terrorista".

Segundo atentado

Un hombre armado con un cuchillo intentó atacar a transeúntes en las calles de la ciudad francesa de Aviñón, informan medios locales.

Según reportes, el atacante habría gritado "Allahu Akbar" y amenazado a las personas con un cuchillo. La Policía, que llegó al lugar, respondió abriendo fuego y abatió al sospechoso.

Ataques frustrados

Asimismo, ha trascendido que en otras dos ciudades francesas, Lyon y Sartrouville, las fuerzas de seguridad locales arrestaron a individuos en posesión de un cuchillo.

Pierre Oliver, alcalde del distrito lionés de Perrache, aseguró que "la eficaz intervención de la Policía hizo posible evitar una nueva tragedia".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7