El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Qué se sabe sobre el autor del atentado de Niza?

Publicado:
Un hombre armado con un arma blanca mató a tres personas en una iglesia la mañana de este jueves.
¿Qué se sabe sobre el autor del atentado de Niza?

Los medios franceses han publicado los primeros detalles sobre el sospechoso que mató a tres personas con arma blanca en la iglesia de Notre Dame de Niza (Francia) la mañana de este jueves.

Algunos hechos todavía están pendientes de ser confirmados por las autoridades, que han lanzado una investigación del caso, que ha sido calificado de atentado terrorista.

El atacante ha sido identificado como Brahim Aouissaoui, de 21 años y oriundo de Túnez, según el diario regional Nice-Matin.

El joven llegó a Europa a finales de septiembre, desembarcó en la isla italiana de Lampedusa. Allí fue puesto en cuarentena antes de ser liberado con una orden para que abandone el territorio italiano. Entró en Francia a comienzos de octubre, informan fuentes cercanas a la investigación, citadas por AFP. 

El atacante fue neutralizado y arrestado por la Policía. El joven recibió atención médica en el lugar y fue trasladado a un hospital a causa de las heridas de bala.

El atentado dejó tres víctimas mortales: el sacristán de la iglesia y una anciana murieron dentro del templo. La tercera fue una mujer que logró salir del recinto religioso y refugiarse en un café, donde posteriormente falleció.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, describió al atacante como "islamofascista" y contó a los medios que el hombre seguía gritando "Dios es el más grande" en árabe incluso bajo medicación.

Todavía se desconocen los motivos que indujeron al joven a cometer el crimen. Sin embargo, muchos lo atribuyen al conflicto con el mundo musulmán que provocaron las declaraciones del presidente francés Emmanuel Macron tras la decapitación de Samuel Paty, profesor de secundaria que mostró caricaturas del profeta Mahoma en una clase de libertad de expresión.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7