El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan a cuatro turistas en Brasil por falsificar pruebas de covid-19 para visitar unas islas paradisíacas

Publicado:
El grupo es acusado de falsificación de documentos, uso de documentos apócrifos y asociación delictiva.
Arrestan a cuatro turistas en Brasil por falsificar pruebas de covid-19 para visitar unas islas paradisíacas

Las autoridades de Brasil han arrestado a cuatro turistas locales por supuestamente falsificar pruebas de covid-19 para poder ingresar al archipiélago Fernando de Noronha. Se trata de dos hombres y dos mujeres que fueron detenidos el 29 de octubre después de aterrizar en las islas a bordo de un jet privado.

El grupo es acusado de falsificación de documentos, uso de documentos apócrifos y asociación delictiva, informa AP citando un comunicado oficial.

Según el reporte, los funcionarios a cargo notificaron a los turistas que no podían aceptar sus pruebas y pidieron muestras para volver a realizarlas. Los imputados se negaron y enseguida presentaron nuevos resultados con una fecha diferente.

Frente a ello, las autoridades sospecharon sobre una situación inusual y llamaron al laboratorio que habría emitido los resultados. El establecimiento confirmó que la fecha de la documentación había sido alterada en un intento por cumplir con los requisitos de entrada al archipiélago.

Debido a la pandemia, los visitantes que deseen ingresar a Fernando de Noronha deben presentar los resultados negativos de un examen PCR realizado un día antes de su arribo, mientras que los turistas detenidos contaban con resultados fechados tres días previos a su llegada.

Con una población residente de poco más de 3.000 personas y una economía enteramente dependiente del turismo, el archipiélago ha logrado contener con éxito la transmisión del virus en su territorio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7