Actualidad

Un sacerdote ortodoxo resulta herido en un tiroteo en una iglesia en Lyon

Publicado:
El agresor se dio a la fuga, pero finalmente los agentes arrestaron al sospechoso.
Un sacerdote ortodoxo resulta herido en un tiroteo en una iglesia en Lyon

Un sacerdote ortodoxo ha resultado herido de bala este sábado mientras cerraba una iglesia griega, situada en el 7.º distrito de la ciudad francesa de Lyon, reportan periodistas franceses.

El clérigo fue hospitalizado y sobrevivió al ataque, permaneciendo consciente cuando los servicios de emergencia lo evacuaban en una camilla. Contó que no conocía al atacante, informa Le Progrès.

Los residentes locales escucharon dos disparos en el lugar de los hechos que fueron seguidos de gritos. La Policía estableció un perímetro de seguridad y a la escena del crimen también llegaron soldados.

El tirador se dio a la fuga, pero finalmente los agentes arrestaron al sospechoso. Se reporta que lo reconocieron mientras estaba en un kebab y durante la detención no se encontró ningún arma. El agresor ha sido descrito por los medios locales como un hombre de unos 40 años armado con una escopeta que disparó dos veces contra la víctima.

La Fiscalía de Lyon ha abierto una investigación por un intento de asesinato y si bien confesó que en esta etapa de la pesquisa "ninguna hipótesis ha sido descartada o privilegiada", se mantienen en estrecho contacto con la Fiscalía nacional antiterrorista.

  • Francia sufre una serie de ataques terroristas desde el asesinato el 16 de octubre del profesor de historia Samuel Paty, decapitado por haber enseñado a sus alumnos caricaturas del profeta Mahoma en una clase de educación cívica sobre la libertad de expresión.
  • El presidente Emmanuel Macron prometió intensificar la lucha contra los islamistas radicales en el país y prometió que Francia no renunciará a las caricaturas ni a los dibujos. A principios del mes también describió al islam como una religión "en crisis en todo el mundo" y actualmente enfrenta una campaña del mundo musulmán en su contra por su postura que antepone los valores de la libertad de expresión.
  • El 29 de octubre un agresor armado con un cuchillo mató a tres personas en la iglesia de Notre Dame de Niza, Francia, al grito de "Allahu Akbar". Macron calificó el atentado como "un ataque terrorista islamista". "Si somos atacados, es por nuestros valores. Nuestros valores de libertad y nuestro deseo de no rendirnos ante el terror", declaró el mandatario desde el lugar de la masacre.
  • El mismo día un hombre armado con un cuchillo habría intentado atacar a transeúntes en las calles de la ciudad francesa de Aviñón al grito de "Allahu Akbar", mientras que en Lyon y Sartrouville los agentes frustraron atentados arrestando a otros dos hombres armados con cuchillo. Un hombre fue arrestado tras atacar a un guardia de seguridad del Consulado de Francia en la ciudad de Yeda, Arabia Saudita.
Covid19