El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las presidenciales de EE.UU. al minuto

Publicado:
Este martes 3 de noviembre, EE.UU. celebró elecciones, en las que deben ser elegidos el presidente y vicepresidente del país, además de 35 senadores y la totalidad de la Cámara de Representantes.
Las presidenciales de EE.UU. al minuto

El 3 de noviembre, EE.UU. celebró elecciones para elegir al presidente y vicepresidente del país, además de 35 senadores y la totalidad de la Cámara de Representantes.

Los principales aspirantes a la Presidencia han sido el republicano y actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, y el demócrata Joe Biden, quien ocupó el cargo de vicepresidente entre los años 2009 y 2017.

A diferencia de la mayoría de los países del mundo, los estadounidenses no eligen mediante voto directo al presidente y vicepresidente, sino que dan esa responsabilidad al Colegio Electoral, compuesto por 538 electores en representación de todos los estados, quienes votarán el próximo 14 de diciembre. Para proclamarse ganador, el candidato debe obtener al menos 270 votos electorales.

El 7 de noviembre, las proyecciones de AP, NBC y la CNN dieron la victoria a Biden, afirmando que ha obtenido la cantidad suficiente de votos electorales. Mientras el propio Biden reaccionó inmediatamente a estas informaciones, afirmando que le "honra" haber sido elegido. Trump se negó a reconocer la derrota, destacando que el conteo todavía sigue en curso y el resultado definitivo de las presidenciales se desconoce.

Para conocer la última información sobre el recuento de votos clique aquí

  • 8 nov 2020

    04:35 GMT

    El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, felicitó a Joe Biden y a Kamala Harris por su victoria en las elecciones presidenciales en EE.UU. y expresó su deseo de mantener el vínculo y los fuertes lazos entre ambas naciones para "fortalecer la democracia, la estabilidad y la paz en todo el mundo". 

    Gantz también agradeció a Donald Trump, a quien calificó de "valioso socio" de Israel, y aseguró que Oriente Medio había dado grandes pasos gracias a su "liderazgo audaz" en los cuatro años de su mandato.

  • 02:35 GMT

    Partidarios de Trump se reúnen frente a los capitolios de sus estados para protestar contra la victoria de Biden.

    En varios lugares se reportó que algunos de los manifestantes llevaban armas blancas y de fuego, incluidos rifles, aunque de momento no se tiene constancia de incidentes por el uso de armas. 

  • 02:02 GMT

    Joe Biden y la aspirante a la Vicepresidencia, Kamala Harris, se han dirigido la noche de este sábado a la nación pocas horas después de que varios medios estadounidenses proyectaran al candidato demócrata como ganador de las elecciones en EE.UU.

    Joe Biden se ha declarado ganador de las elecciones presidenciales de EE.UU. durante un discurso desde Wilmington (Delaware). "Amigos, la gente de esta nación ha hablado. Nos han entregado una victoria clara, una victoria convincente", aseguró el candidato.

  • 7 nov 2020

    23:27 GMT

    La campaña de Trump presenta una demanda por los votos no contados en Arizona.

  • 22:03 GMT

    Trump asegura que ganó las elecciones con "71 millones de votos legales" y denuncia que a los observadores "no se les permitió" asistir al recuento.

  • 22:02 GMT

    En la ciudad de Salem (Oregón) seguidores de Trump salen a las calles y corean "Estados Unidos".

  • 21:58 GMT

    En Harrisburg (Pensilvania) convergieron en un mismo lugar y al mismo tiempo manifestantes y partidarios de Donald Trump y Joe Biden. La policía regula las protestas para evitar roces y enfrentamientos.

  • 21:38 GMT

    Líderes de América Latina reaccionan a la victoria de Joe Biden y Kamala Harris en las elecciones de EE.UU.

  • 20:24 GMT

    Donald Trump regresa a la Casa Blanca tras el anuncio de la victoria de Joe Biden en las elecciones.

  • 20:20 GMT

    Las calles de Washington se inundan para celebrar la victoria de Biden

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7