El ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer, ha declarado que el ataque en Viena sigue en curso e instó a todos los ciudadanos a permanecer en sus domicilios.
Nehammer asimismo calificó de ataque terrorista el tiroteo en el centro de la capital austriaca y agregó que fue llevado a cabo por varios autores. "Por el momento puedo confirmar que creemos que se trata de un aparente ataque terrorista", dijo el ministro, señalando que se cree que el tiroteo dejó varios muertos y heridos.
Al informar que siguen prófugos varios perpetradores del ataque, a los que calificó como "fuertemente armados y peligrosos", Nehammer aseguró se está llevando a cabo contra ellos una intensa persecución.
"Hemos reunido varias unidades de fuerzas especiales que ahora están buscando a los presuntos terroristas. Por lo tanto, no lo estoy limitando a un área de Viena, porque estos son perpetradores móviles", señaló el ministro.
Previamente se informó que uno de los sospechosos ha sido detenido. Entre tanto, medios locales indican que hasta siete atacantes podrían seguir prófugos.
Medios informan de que al menos siete personas han sido asesinadas a tiros después de que al menos tres atacantes abrieran fuego cerca del centro comunitario judío, una sinagoga y restaurantes cercanos. De momento, la Policía indicó que hay una persona muerta y varios heridos, entre ellos un agente. Uno de los sospechosos ha sido abatido por las fuerzas del orden.