Actualidad

Varios países se solidarizan con Austria tras el acto terrorista en Viena

Publicado:
La cadena de ataques en la capital austriaca dejó 4 muertos y 22 heridos.
Varios países se solidarizan con Austria tras el acto terrorista en Viena

Varios países expresaron su rechazo a la violencia y su solidaridad con el pueblo austriaco, después de los múltiples ataques que se produjeron en Viena el 2 de noviembre. Este martes, el ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer, informó que el ataque dejó un balance de 4 víctimas mortales y 22 heridos. Además, precisó que el atacante que fue abatido por las fuerzas de seguridad era simpatizante del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Mediante un comunicado publicado en la cuenta de su portavoz en Twitter, la canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo que "en estas terribles horas en las que Viena se ha convertido en el objetivo de la violencia terrorista, mis pensamientos están con su pueblo y las fuerzas de seguridad que enfrentan el peligro". Además, enfatizó que "los alemanes simpatizamos y nos solidarizamos con nuestros amigos austriacos. La lucha contra el terrorismo islamista es nuestra lucha común".

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, escribió que "los franceses compartimos la conmoción y el dolor del pueblo austriaco golpeado esta noche por un ataque en el corazón de su capital, Viena. Después de Francia, un país amigo ha sido atacado. Esta es nuestra Europa. Nuestros enemigos deben saber con quién están tratando. No nos rendiremos".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió un mensaje de condolencia al presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, y al canciller federal, Sebastian Kurz, en el que transmitió su apoyo a los familiares y amigos de las víctimas, expresó su confianza en que el terror no podrá intimidar a nadie, sembrar discordia y enemistad entre personas de diferentes religiones, y reafirmó la disposición de Rusia a fortalecer la cooperación con Austria y otros países del mundo en la lucha contra todas las formas de terrorismo. 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, denunció el acto terrorista como "vil" y "alevoso", asegurando el apoyo de EE.UU. a los países de Europa, tras actos de terrorismo similares que se produjeron en Francia. 

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, condenó el ataque perpetrado en Viena y subrayó que "los pueblos civilizados de todas partes deben unirse para derrotar el salvajismo del resurgimiento del terrorismo islamista".

El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, a su vez, expresó su conmoción por las trágicas noticias que llegaban desde Viena y señaló que su país está dispuesto a "apoyar al Gobierno y al pueblo de Austria en todo lo que podamos".

Arabia SauditaCanadá, España, la IndiaSueciaTurquía fueron otros de los países que expresaron su solidaridad con Austria y condenaron el ataque. 

El candidato demócrata a la Presidencia estadounidense, Joe Biden, también se refirió a los hechos, expresando que "después del horrible ataque terrorista de esta noche en Viena, Austria, Jill y yo oramos por las víctimas y sus familias". "Todos debemos permanecer unidos contra el odio y la violencia", subrayó. 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19