El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Inteligencia surcoreana afirma que Corea del Norte construye dos submarinos capaces de disparar misiles balísticos

Publicado:
Según el Servicio Nacional de Inteligencia surcoreano, uno de esos sumergibles es una versión mejorada de la clase Romeo, y el otro es uno nuevo de tamaño mediano-grande.
Inteligencia surcoreana afirma que Corea del Norte construye dos submarinos capaces de disparar misiles balísticos

Corea del Norte está construyendo dos nuevos submarinos con capacidad para disparar misiles balísticos, informa la agencia Yonhap, citando al Servicio Nacional de Inteligencia surcoreano.

Uno de esos sumergibles "es una versión mejorada del submarino existente de la clase Romeo, mientras que el otro es uno nuevo de tamaño mediano-grande".

Por su parte, un legislador del Comité de Inteligencia del Parlamento de Corea del Sur dijo a Reuters que uno de esos submarinos puede portar y disparar un misil balístico. Además, la agencia de noticias reporta que Corea del Norte cuenta con una gran flota de sumergibles, pero solo uno experimental conocido capaz de portar misiles balísticos.

En el 2019, los medios estatales norcoreanos mostraron al líder de ese país, Kim Jong-un, inspeccionando un submarino de gran tamaño recién construido. Si bien Pionyang no dio detalles, algunos analistas sopesaron que su tamaño indica que está diseñado para portar misiles balísticos.

Posteriormente, Corea del Norte anunció que había llevado a cabo con éxito el lanzamiento de un nuevo misil balístico para sumergibles, y en octubre pasado presentó el Hwasong-15, el misil de mayor alcance jamás probado por el país y lo que parecía ser un nuevo misil balístico para ser lanzado desde submarinos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7