El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan la detención en Linz de un sospechoso del ataque en la capital austriaca

Publicado:
Previamente, los medios informaron también sobre la detención de otros dos sospechosos en Sankt Pölten.
Reportan la detención en Linz de un sospechoso del ataque en la capital austriaca

Un sospechoso del ataque terrorista múltiple perpetrado en Viena, que se cobró la vida de 4 personas y dejó numerosos heridos, fue detenido este 3 de noviembre en la ciudad de Linz, en el norte de Austria, informan medios locales.

La detención se llevó a cabo por efectivos de la unidad Cobra. Según la publicación de Kronen Zeitung, el sospechoso fue sorprendido y no opuso resistencia. Además, las fuerzas del orden detuvieron a una o dos mujeres, que figuran como testigos en el caso.

En el contexto de la información difundida en los medios, el vicealcalde de la ciudad, Markus Hein, declaró que "esta detención muestra que Linz tampoco está a salvo del peligro del terrorismo islamista", añadiendo que todos los islamistas conocidos por las autoridades "deben ser deportados inmediatamente".

Previamente, los medios informaron también sobre la detención de otros dos sospechosos en Sankt Pölten, en el estado de Baja Austria. Mientras tanto, un representante de la Policía indicó, citado por la agencia APA, que dos viviendas fueron registradas en esa ciudad.

El acto terrorista fue perpetrado en seis lugares del centro de Viena. Un agresor fue abatido por la Policía, pero las autoridades no descartaron que tuviera cómplices.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7