El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolsonaro opina sobre las elecciones de EE.UU. y denuncia una "injerencia de otros poderes" para mover a América del Sur a la izquierda

Publicado:
El presidente brasileño sostiene que los comicios estadounidenses "influyen en la geopolítica global y la proyección del poder".
Bolsonaro opina sobre las elecciones de EE.UU. y denuncia una "injerencia de otros poderes" para mover a América del Sur a la izquierda

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se ha pronunciado sobre las elecciones presidenciales en EE.UU. que se están desarrollando durante este martes. "Es innegable que (...) despiertan intereses globales, en particular, porque influyen en la geopolítica global y la proyección del poder", ha dicho el mandatario brasileño.

Bolsonaro ha añadido que "existe una fuerte sospecha de la injerencia de otros poderes en el resultado final de las urnas" y ha manifestado la creencia de que en su propio país, "sobre todo por su potencial agrícola", pueden sufrir una "interferencia externa decisiva" para conseguir una "política interna afín a esos poderes" en las próximas elecciones de 2022.

El presidente brasileño ha ido más allá y ha sostenido que "no se trata solo de Brasil", sino que se debe investigar más "sobre por qué y quién" está produciendo el movimiento de América del Sur hacia la izquierda ideológica.

"Nuestro mayor bien, la libertad, sigue amenazada", ha concluido en un hilo de Twitter, medio en el que se prodiga habitualmente el político brasileño, en el que también ha sostenido que la seguridad alimentaria hace que algunos países pretendan "dominar la propia Amazonía como una prioridad".

EE.UU. enfrenta este martes una jornada electoral en la que se decidirá quién será el futuro presidente del país, a la par que se renovará un tercio del Senado y la totalidad de la Cámara de Representantes. En esta batalla se enfrentan el actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, con el candidato demócrata, Joe Biden.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7