Actualidad

La bolsa española cae más del 2 % en el arranque de la jornada ante la incertidumbre electoral en EE.UU.

Publicado:
El descenso en el selectivo español se ha producido después de que Trump pusiera en duda el resultado de los comicios.
La bolsa española cae más del 2 % en el arranque de la jornada ante la incertidumbre electoral en EE.UU.

Este miércoles el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ha arrancado la jornada con unas pérdidas del 2,02 %, dejándose 140,50 puntos básicos, hasta quedar en unos exiguos 6.610,80 puntos.

El detonante de esta caída se presume que se debe a la incertidumbre electoral que se está viviendo en EE.UU. La potencia norteamericana celebró ayer sus comicios presidenciales y todavía se esperan los resultados, que se prevén muy ajustados entre los dos candidatos: el actual presidente, Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden.

Así, el mercado español se mantiene a la expectativa ante un proceso electoral decisivo, marcado por la actitud del presidente Trump. De hecho, la caída del selectivo español se ha producido después de que Trump pusiera en duda el resultado electoral, tras afirmar que hay "fraude" en las elecciones y que esto "es una vergüenza para nuestro país".

La inestabilidad que provoca esta contienda electoral, que muchos ya dan por hecho que terminará en los tribunales, se puede observar también a nivel internacional. Así, el petróleo West Texas cae un 2,4 % (hasta 38,58 dólares), el euro se deprecia un 0,4 % (cotiza a 1,1659 dólares) y la onza de oro baja un 0,5 % (hasta 1.900 dólares).

rtnoticiasrtnoticias
Covid19