El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump, sobre las presidenciales: "En mi opinión, ya hemos ganado"

Publicado:
El presidente estadounidense declaró que ganaron en los estados en los que "no esperaron ganar".
Trump, sobre las presidenciales: "En mi opinión, ya hemos ganado"

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha hecho una declaración sobre las elecciones presidenciales y declaró que "en mi opinión, ya hemos ganado".

"Millones y millones de personas votaron por nosotros esta noche y un grupo muy triste de personas está tratando de quitarle ese derecho a aquello a un grupo de personas. No lo toleraremos", afirmó durante su declaración en la Casa Blanca. "Estamos preparándonos para una gran celebración", dijo a continuación, destacando que los resultados obtenidos eran "fenomenales".

El mandatario afirmó que incluso ganaron en los estados en los que "no esperaron ganar". Según Trump, ganó en Georgia, Carolina del Norte y está ganando en Pensilvania por "una cantidad enorme". Además, afirmó que está liderando en Míchigan y Wisconsin, pero agregó que incluso no necesita el triunfo en estos estados para la victoria.

Trump declaró que hay "fraude" en las elecciones y esto "es una vergüenza para nuestro país". En ese contexto, señaló que está listo para dirigirse a la Corte Suprema para prevenir que se encuentren nuevas "papeletas a las 04:00 de la mañana". "Queremos que la ley sea usada de manera apropiada, por eso vamos a dirigirnos a la Corte Suprema de EE.UU. Queremos que toda la votación (sic) se detenga. No queremos que hallen ningunas papeletas a las 04:00 de la mañana y las agreguen a la lista", reiteró en referencia a que se pare el conteo de votos.

"Nos estábamos preparando para ganar esta elección, francamente hemos ganado esta elección", indicó, agregando posteriormente que "ganaremos esta [elección] y, en mi opinión, lo ya hemos hecho".

Previamente, Trump se ha mostrado positivo en cuanto al resultado de las elecciones presidenciales, pero afirmó que están tratando de "robarse" los comicios. "Estamos a lo grande, pero están tratando de robar las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. ¡No se pueden emitir votos después de que las urnas están cerradas!", escribió el actual mandatario y candidato republicano a través de su cuenta en Twitter. "Un gran triunfo", agregó.

En paralelo, Joe Biden ofreció unas declaraciones desde la sede de su campaña en Wilmington (Delaware), señalando que cree que está "en el camino para ganar estas elecciones". Además, indicó que los comicios no terminarán hasta que se haya contado cada voto. "No soy yo ni Donald Trump los que debemos declarar quién ganó estas elecciones, esa es la decisión del pueblo estadounidense, pero soy optimista sobre el resultado", agregó Biden.

Previamente, se dio a conocer que Donald Trump ganó en los estados clave de Florida (29 votos electorales) y Ohio (18 votos electorales), así como en Texas (38 votos electorales), según proyecciones de Fox News y AP.

No obstante, Joe Biden lidera momentáneamente en el conteo de votos electorales (238 frente a los 213 de Trump), según proyecciones de Fox News. De acuerdo con proyecciones de AP, Biden lidera con 236 votos electorales frente a los 213 de Trump. 

Por su parte, el analista internacional Álex Maroño Porto afirmó que "puede haber muchos cambios” en los resultados electorales, ya que existe "una serie de estados que están bastante disputados ahora mismo".

Para conocer la última información sobre el recuento de votos clique aquí

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7