El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden gana en el estado clave de Wisconsin y obtiene 10 votos electorales

Publicado:
El candidato demócrata obtuvo el 49,57 % de los votos, mientras que Trump consiguió el 48,95 %, según proyecciones de AP. CNN y Fox News también han hecho proyecciones similares.
Biden gana en el estado clave de Wisconsin y obtiene 10 votos electorales

Joe Biden ha ganado en el estado clave de Wisconsin, lo que le proporciona 10 votos electorales, de acuerdo con proyecciones de AP. 

El candidato demócrata obtuvo el 49,57 % de los votos, mientras que Trump consiguió el 48,95 %. CNN y Fox News también han hecho proyecciones similares.

Biden también consiguió la victoria en Arizona, otro de los estados clave, según proyecciones de AP. Trump, por su parte, se impuso en Florida y Ohio. Aún se esperan los resultados de otros estados clave: Carolina del Norte (15), Georgia (16), Pensilvania (20) y Míchigan (16). 

Previamente, la campana de Donald Trump ha emitido un comunicado en el que ha declarado que solicitará inmediatamente el recuento de votos en Wisconsin. "Hubo reportes sobre irregularidades en varios condados de Wisconsin que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados. El presidente está dentro del umbral para solicitar un recuento y lo haremos inmediatamente", reza un comunicado del gerente de campaña, Bill Stepien.

Por su parte, la directora de la Comisión Electoral de Wisconsin, Meagan Wolfe, afirmó que el conteo se ha realizado correctamente hasta ahora.

Además, la campaña de Trump presentó este miércoles una demanda en el Tribunal de Reclamaciones de Míchigan para detener el recuento electoral.

Para ganar las elecciones, un candidato debe reunir al menos 270 votos electorales y Biden lidera momentáneamente en su conteo. De acuerdo con las proyecciones de Fox News el candidato demócrata tiene 248 votos frente a los 214 de Trump, mientras que la CNN indica un margen más pequeño de 237 frente a 213 y The New York Times: 237 frente a 214.

Para conocer la última información sobre el recuento de votos clique aquí

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7