El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Activan la Guardia Nacional en Portland en medio de "violencia generalizada" durante las protestas por el recuento de votos

Publicado:
Los manifestantes exigen el recuento de todos los votos en las elecciones presidenciales.
VIDEO: Activan la Guardia Nacional en Portland en medio de "violencia generalizada" durante las protestas por el recuento de votos

Cientos de personas salieron la tarde de este miércoles a las calles de Portland (Oregón) para protestar contra las demandas de la campaña de Donald Trump, que busca parar el recuento de papeletas en estados péndulo, recoge AP.

Pronto la conducta de los manifestantes se volvió más agresiva, y algunos empezaron a romper ventanas de negocios. Cerca de las 19:00 (hora local) la Oficina del Sheriff declaró que en la ciudad se estaban produciendo disturbios.

Poco antes, la gobernadora de Oregón, Kate Brown, firmó una orden ejecutiva que entregó el "mando unificado" de la Policía y la Guardia Nacional al 'sheriff', Michael Reese. En una declaración en video, el portavoz de la Policía, Tim Fox, explicó la medida por la "violencia generalizada" por parte de los manifestantes.

En las grabaciones obtenidas en el lugar se puede ver como agentes con uniforme antidisturbios realizan varios arrestos en las calles de Portland.

En cuanto al uso de la Guardia Nacional, no se sabe cuándo entrarán en la ciudad sus unidades. El lunes la gobernadora ordenó a las tropas mantenerse en espera en vísperas de las elecciones y de posibles enfrentamientos.

En Oregón, un estado que otorga 7 votos electorales, se ha escrutado el 82,3 % de las papeletas. Joe Biden, con un 57 % de los votos, supera a Donald Trump, que ha obtenido un 40 %.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7