El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Manifestantes afroamericanos acosan a un vecino blanco de Portland que les pidió que "protestaran pacíficamente" (VIDEO)

Publicado:
El hombre pidió a los participantes de una marcha que pasó frente a su casa que no destruyeran nada y no generaran violencia.
Manifestantes afroamericanos acosan a un vecino blanco de Portland que les pidió que "protestaran pacíficamente" (VIDEO)

En Portland (Oregón), que desde hace meses es uno de los epicentros de las protestas contra la injusticia racial en EE.UU., cientos de manifestantes, en su mayoría negros, salieron a las calles en la ciudad la noche de las elecciones presidenciales.

Durante la marcha, varios participantes confrontaron a un vecino de raza blanca que se dirigió a ellos pidiéndoles que actuaran pacíficamente y no destruyeran nada. "Aquí está mi señal de Biden", dijo el hombre en referencia a un cartel de la campaña demócrata instalado delante de su porche. No destruyan nada. Sean pacíficos", pidió a los manifestantes reunidos frente a su casa.

"A nadie le interesa tu opinión blanca de mierda", le contestaron desde la multitud. "¿Qué crees que estás haciendo diciéndole a la gente negra cómo debe protestar? Eres un viejo blanco privilegiado de mierda", continuaron increpándole. 

"Estás pidiendo que protestemos pacíficamente. ¡Eso es supremacía blanca! No necesitamos que blancos hablen por la gente negra", gritó una de las manifestantes. Tras estas palabras, el dueño de la casa bajó de su porche y una de las manifestantes se le encaró recriminándole que salió "para instigar la violencia". 

En una acalorada discusión, los manifestantes repetidamente le dijeron al hombre que volviera a "su casa de mierda". La escena fue captada en un video que no revela cómo acabó el incidente.

La tarde de este miércoles, las marchas en Portland continuaron para protestar contra las demandas de la campaña de Donald Trump, que pretende parar el recuento de papeletas en estados péndulo. Las autoridades movilizaron la Guardia Nacional en la ciudad en medio de "violencia generalizada".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7