El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Mujer escupe a la cara de un policía, lo llama "fascista" y es arrestada en medio de protestas tras la jornada electoral en Nueva York

Publicado:
El Departamento de Policía de Nueva York advirtió que acciones de ese tipo "no se tolerarán" y "los agitadores que cometan estos actos serán arrestados".
VIDEO: Mujer escupe a la cara de un policía, lo llama "fascista" y es arrestada en medio de protestas tras la jornada electoral en Nueva York

En medio de las protestas tras la jornada electoral en Manhattan (Nueva York, EE.UU.) una manifestante escupió a la cara de un agente de policía y fue arrestada. El incidente quedó captado en video. En las imágenes se aprecia cómo la mujer —identificada posteriormente como Devina Singh, de 24 años— está gritando al policía y se acerca a su cara sin llevar  mascarilla.

"¡Qué te jodan, eres un fascista!", grita la mujer visiblemente agitada. Luego escupe a la cara del agente. Este, en respuesta, la empuja hacia una pared y luego, aparentemente, la tira al suelo para detenerla. Esto provocó la indignación de otros manifestantes. "¡No ataques a una mujer!", se puede escuchar en el video.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) ha comentado el incidente en Twitter, diciendo que acciones como las de Devina Singh "no se tolerarán". "Los agitadores que cometan estos actos serán arrestados", advirtió el cuerpo. Como resultado del suceso, Singh, residente en Schwenksville (Pensilvania), recibió una orden para comparecer en el Tribunal Penal de la ciudad de Nueva York para una lectura de cargos y fue acusada de obstrucción a la administración gubernamental, violación de la ley local y acoso.

Según las autoridades, la mujer se encontraba entre la multitud de manifestantes de izquierda que se enfrentaron con la Policía en West Village e "intentaron secuestrar una protesta pacífica encendiendo fuego, arrojando basura y huevos en Manhattan". Como resultado fueron arrestadas unas 60 personas.

La Policía aseguró que aprecia y valora "la importancia de la libertad de expresión", pero agregó que su "máxima prioridad es y siempre será la seguridad". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7