El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Macron llama a reforzar el control fronterizo en la Unión Europea tras los ataques terroristas

Publicado:

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidió este jueves fortalecer el control fronterizo en el espacio Schengen de la UE tras los recientes ataques de islamistas en Francia y Austria, informa Reuters.

"Estoy a favor de una refundación profunda de [el Tratado de] Schengen para repensar su organización y reforzar nuestra seguridad fronteriza común", señaló Macron. Se necesita un control más estricto para hacer frente al problema de la inmigración ilegal, en medio de "una creciente amenaza terrorista", subrayó. El anuncio se produjo durante su visita a la frontera de Francia con España, en el marco de la cual el jefe del Elíseo anunció que su país reforzará el régimen fronterizo, duplicando el número de policías a 4.800.

Recientemente, Francia y Austria han sido objeto de ataques terroristas. Una serie de atentados con arma blanca se registró en el país galo la semana pasada. Hubo varios muertos y heridos. Este hecho motivó a las autoridades a desplegar 14.000 soldados y policías para mantener la seguridad. A su vez, el 2 de noviembre, Viena sufrió una cadena de ataques que dejó 4 muertos y numerosos heridos. El terrorista, que era un simpatizante del Estado Islámico, fue abatido. Mientras tanto, varias personas fueron detenidas en relación con el ataque.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7