El presidente de EE.UU., Donald Trump, instó a través de su cuenta de personal en Twitter a paralizar el escrutinio de los votos de las elecciones presidenciales que su país celebró el 3 de noviembre.
"¡Paren el conteo!", escribió este jueves.
Posteriormente, el mandatario publicó otro tuit en el que declaró que "сualquier voto que haya llegado después del día de las elecciones no se contará".
Según proyecciones de AP, el mandatario de EE.UU. tiene 214 votos electorales, mientras que, a su rival demócrata, Joe Biden, le faltan solo 6 de los 270 necesarios para ganar las presidenciales. Fox News reporta la misma distribución de votos, pero The New York Times y la CNN indican un menor margen: 253 frente a 214 y 253 frente a 213, respectivamente.
Todavía se desconoce el ganador en los estados de Nevada (6 votos), Georgia (16), Carolina del Norte (15), Pensilvania (20), Alaska (3).
Previamente, Trump afirmó que lideraba en muchos estados clave, pero durante la noche del martes al miércoles "uno por uno desaparecieron mágicamente" con el conteo de papeletas sorpresa. Paso seguido, la campana de Trump comunicó que solicitará inmediatamente el recuento de votos en el estado clave de Wisconsin y Pensilvania. También presentó una demanda en el Tribunal de Reclamaciones para detener el recuento electoral en Míchigan y Georgia.
La campaña de Biden, por su parte, tachó de "indignante, sin precedentes e incorrecta" esta declaración de Trump y prometió oponerse a los intentos de frenar el conteo de votos. El candidato demócrata, por su parte, declaró que "está claro" que está "ganando en suficientes estados como para ganar la Presidencia" de EE.UU., pero subrayó que no planea declararse ganador hasta que termine el recuento de votos.
Para conocer la última información sobre el recuento de votos clique aquí