El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó a través de su cuenta de Twitter este 5 de noviembre que "cualquier voto que haya llegado después del día de las elecciones no se contará".
La red social etiquetó la publicación del mandatario como "engañosa", explicando que "algunos votos todavía podían ser contados".
"Alguna parte o todo el contenido compartido en este tuit ha sido objetado y puede ser engañoso respecto a cómo participar en una elección u otro proceso cívico", señaló asimismo Twitter en referencia a la publicación.
Una hora antes, el mandatario pidió a través de la misma red social paralizar el escrutinio de los votos de las elecciones presidenciales que su país celebró el 3 de noviembre. "¡Paren el conteo!", escribió.
Según proyecciones de AP, el mandatario de EE.UU. tiene 214 votos electorales, mientras que, a su rival demócrata, Joe Biden, le faltan solo 6 de los 270 necesarios para ganar las presidenciales. Fox News reporta la misma distribución de votos, pero The New York Times y la CNN indican un menor margen: 253 frente a 214 y 253 frente a 213, respectivamente.
Todavía se desconoce el ganador en los estados de Nevada (6 votos), Georgia (16), Carolina del Norte (15), Pensilvania (20), Alaska (3).