El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La campaña de Biden afirma que su victoria es inminente

Publicado:
El equipo del candidato demócrata tacha de "desesperada" la reacción de Donald Trump a los resultados de los comicios.
La campaña de Biden afirma que su victoria es inminente

Joe Biden ha obtenido más votos que cualquier otro candidato presidencial en la historia de EE.UU. y su victoria es inminente, según afirmó la directora de campaña del candidato demócrata, Jen O’Malley Dillon.

En una rueda de prensa, la responsable ha señalado que ante el éxito del exvicepresidente, su rival republicano Donald Trump "ve que está perdiendo y está aplicando una febril estrategia diseñada a obstaculizar el conteo del voto popular".

"Lo que vemos en estas demandas legales es que son infundadas y no son nada más que un intento de distraer y retrasar lo que es inevitable", resumió.

Este miércoles, Trump declaró que hay "fraude" en las elecciones y señaló que está dispuesto a dirigirse a la Corte Suprema para que detenga "toda la votación" y prevenir que se hallen nuevas "papeletas a las cuatro de la mañana".

El equipo de Trump presentó demandas en varios estados contra la extensión de plazos para aceptar papeletas por correo con el argumento de que los votos enviados cerca del 3 de noviembre llegarían demasiado tarde para ser contabilizados.

Los republicanos ganaron esas iniciativas en algunos territorios, pero sus quejas no prosperaron en otros, especialmente en Pensilvania, que permite extender tres días el plazo para recibir y contar los sufragios recibidos por correo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7