El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen el recuento de votos en el condado de Filadelfia, en uno de los estados péndulos de EE.UU.

Publicado:
Todavía restan por contar más de 580.000 sufragios en el estado de Pensilvania, donde Trump mantiene su ventaja sobre Biden, pero se acorta la brecha.
Detienen el recuento de votos en el condado de Filadelfia, en uno de los estados péndulos de EE.UU.

La ciudad de Filadelfia, una de las jurisdicciones más importantes del estado de Pensilvania (EE.UU.), detuvo de forma momentánea el conteo de los votos por correo, según fuentes demócratas consultadas por NBC.

Por el momento, Donald Trump sostiene una ventaja de 142.000 sufragios por encima de Joe Biden, aunque la diferencia se estaba achicando a medida que ingresaban los votos por correo. Así, aún restan más de 580.000 papeletas por contabilizar, de las cuales 120.000 pertenecen a Filadelfia.

Este 'estado bisagra' tiene gran relevancia en los comicios generales ya que aporta 20 delegados electorales de los 270 que se necesitan para llegar a la Casa Blanca. Por ello, el Partido Republicano necesita asegurarse la victoria para seguir en carrera, caso contrario, los demócratas quedarían muy cerca de ganar la Presidencia. 

Por qué se detuvo el conteo

La interrupción en el condado de Filadelfia después del mediodía (horario local) se debe a un fallo judicial, informó el medio ya citado. En efecto, un juez del tribunal estatal ordenó que los observadores afines a Trump tengan más acceso al Centro de Convenciones de Pensilvania, mientras se hace el conteo. 

Por otro lado, los votos por correo se inclinan, en su gran mayoría, por Biden. De hecho, la ventaja obtenida en las 2 millones de papeletas contadas en el estado despiertan la ilusión entre los demócratas, que aún tienen chances de remontar el resultado.

En el condado de Lackawanna, donde nació el exvicepresidente de Barack Obama, este candidato está encabezando la elección. Se trata de una circunscripción que Trump había ganado cuatro años atrás.  

La espera y denuncias de fraude

Así, es posible que los números finales de Pensilvania, junto a Georgia, Nevada, Arizona y Carolina del Norte, se conozcan este jueves por la tarde. Igualmente, aún no hay certezas, y el proceso tal vez pueda extenderse incluso al viernes. 

Entre tanto, este es uno de los estados donde los republicanos plantearon acciones legales, mientras el actual jefe de Estado insiste públicamente en que se está cometiendo un fraude electoral en el país. Hasta ahora, no se presentaron pruebas de las posibles irregularidades. 

Como antecedente, en 2016 Trump se impuso en Pensilvania por tan solo 44.000 votos, marcando una pequeña diferencia de 0,4 % sobre Hillary Clinton.

Para conocer la última información sobre el recuento de votos clique aquí

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7