El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden: "No tenemos ninguna duda de que cuando el conteo finalice nos declararemos ganadores"

Publicado:
El candidato demócrata instó a tener paciencia mientras continúa el recuento de votos.
Biden: "No tenemos ninguna duda de que cuando el conteo finalice nos declararemos ganadores"

Joe Biden ha vuelto a expresar este jueves su confianza en que cuando el conteo de papeletas electorales finalice se declarará ganador de estas elecciones presidenciales.

Al mismo tiempo, el candidato demócrata instó a tener paciencia mientras continúa el recuento de votos. "La democracia a veces es complicada. A veces requiere un poco de paciencia", dijo Biden, agregando que "se debe contar cada papeleta".

"No tenemos ninguna duda de que, cuando el conteo finalice, la senadora [Kamala] Harris y yo seremos declarados ganadores", aseguró el candidato. "Así que les pido a todos que mantengan la calma [...] El proceso está funcionando. El conteo se está completando y lo sabremos muy pronto", señaló.

Previamente esta jornada, su rival republicano, Donald Trump, afirmó que "si se contabilizan todos los votos legales" él ganaría fácilmente las elecciones presidenciales, pero que si "se contabilizan los votos ilegales y tardíos", los demócratas "pueden robar las elecciones".

Según las últimas proyecciones de AP, de los 270 votos electorales que se necesitan para ganar la Presidencia de EE.UU., Biden ya alcanzó 264, mientras que Trump se mantiene con 214.

No obstante, los resultados finales aún pueden cambiar, ya que todavía se desconoce el ganador en los estados de Nevada (6 votos electorales), Georgia (16), Carolina del Norte (15), Pensilvania (20) y Alaska (3).

Para conocer la última información sobre el recuento de votos clique aquí

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7