El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El regulador federal investigará el uso de la Casa Blanca por parte de la campaña de Trump

Publicado:
La Casa Blanca asegura que todas las actividades políticas se llevan a cabo de conformidad con la ley.
El regulador federal investigará el uso de la Casa Blanca por parte de la campaña de Trump

La Oficina del Asesor Especial de EE.UU. inició una investigación sobre las acusaciones de que el uso de la Casa Blanca por parte de la campaña de Trump como centro de operaciones el día de las elecciones constituyó una violación de la ley federal, informó el demócrata Bill Pascrell, miembro de la Cámara de Representantes, citado por Reuters.

Pascrell indicó que el organismo de control federal respondió a su llamado y le comunicó que una unidad especial "ha abierto una investigación sobre estas acusaciones para determinar si se violó la Ley Hatch" de 1939, que limita las actividades políticas de los empleados federales, excepto las del presidente y el vicepresidente.

Pascrell le había pedido al fiscal especial, Henry Kerner, que investigara las informaciones que sugerían que Trump usó un espacio del Edificio de la Oficina Ejecutiva de Eisenhower, en el territorio de la Casa Blanca, como "sala de guerra" de campaña.

Agregó que la oficina del fiscal especial le comunicó que la campaña de Trump o la Casa Blanca "no le consultaron sobre la decisión de usar el espacio dentro del Edificio de la Oficina Ejecutiva de Eisenhower como 'sala de guerra' de campaña".

La Casa Blanca negó cualquier violación de la ley federal. "Tanto la actividad oficial de los funcionarios de la Administración como cualquier actividad política realizada por miembros de la Administración se llevan a cabo de conformidad con la Ley Hatch", señaló el portavoz Judd Deere.

Para conocer la última información sobre el recuento de votos, clique aquí

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7