El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Las elecciones no han terminado": La campaña de Trump denuncia irregularidades en varios estados y dice que "al final" el presidente será reelegido

Publicado:
Previamente, Biden adelantó a Trump en los estados clave de Pensilvania y Georgia, según proyecciones de AP.
"Las elecciones no han terminado": La campaña de Trump denuncia irregularidades en varios estados y dice que "al final" el presidente será reelegido

La campaña electoral del presidente de EE.UU., Donald Trump, emitió este 6 de noviembre un comunicado en el que denunció irregularidades en el proceso de votación y conteo de papeletas en varios estados y precisó que, al conocerse el resultado "final", el mandatario estadounidense será reelegido.

"Las elecciones no han terminado. La proyección errónea de Joe Biden como el ganador se basa en los resultados de cuatro estados que están lejos de finalizar", reza el comunicado.

"Georgia está dirigiéndose a un reconteo, donde estamos seguros de que encontraremos papeletas recogidas incorrectamente y donde el presidente Trump al final prevalecerá", señalaron desde la campaña.

Respecto a Pensilvania, denunciaron que "hubo muchas irregularidades". En ese contexto, afirmaron que los funcionarios "evitaron que nuestros observadores legales tuvieran acceso significativo a las localidades del conteo de votos".

Mientras tanto, en Nevada parecen haber "miles de individuos que incorrectamente emitieron votos por correo", escribieron. Además, la campaña estimó que Trump "está camino de ganar" en Arizona.

"Una vez que [el resultado de] la elección sea final, el presidente Trump será reelegido", destacaron.

Previamente este viernes, Biden adelantó a Trump en los estados clave de Pensilvania y Georgia, según proyecciones de AP. De acuerdo con sus datos, Biden cuenta ahora con 264 votos electorales y Trump con 214.

Para conocer la última información sobre el recuento de votos haga clic aquí

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7