El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El nuevo Model Y de Tesla obtiene la aprobación de registro en China y todo apunta a un lanzamiento inminente

Publicado:
El Model Y será fabricado en el país asiático en lugar de importarse desde la planta estadounidense de Tesla en Fremont.
El nuevo Model Y de Tesla obtiene la aprobación de registro en China y todo apunta a un lanzamiento inminente

Esta semana, Tesla ha recibido por parte del Gobierno de China la aprobación para el registro de su nuevo Model Y, que será fabricado en Shanghái, lo que apunta que su salida a la venta en el país asiático es inminente, informa el portal Electrek. 

La compañía ha adoptado una nueva estrategia de comercialización y el Model Y ha sido el primero en acogerse a los nuevos cambios. A diferencia de los vehículos anteriores, este se producirá en China en lugar de importarse desde la fábrica de Tesla en Fremont, California (EE.UU.).

Durante los últimos meses, Tesla ha estado expandiendo la planta Gigafactory Shanghai, duplicando su tamaño para aumentar la producción de su nuevo SUV eléctrico, que será distribuido en el mercado asiático y europeo.

El mes pasado, la compañía publicó nuevas imágenes de la próxima fábrica Model Y Shanghai, y no se descarta que las primeras entregas se realicen antes de finalizar el 2020 siguiendo el cronograma del Model 3, que comenzó su distribución en diciembre de 2019.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7