Actualidad

"Tractores bloqueando puertas y ventanas cubiertas": Trump dice que observadores no pudieron acceder a mesas electorales en estados como Pensilvania

Publicado:
El presidente de EE.UU. declaró que "la transparencia legal no fue permitida" durante el conteo de votos de las presidenciales en varios estados del país.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este sábado que los observadores no pudieron acceder a las mesas electorales en algunos estados el 3 de noviembre, cuando el país celebró las elecciones presidenciales.

"Decenas de miles de votos fueron recibidos ilegalmente después de las 20:00 del martes, el día de la elección, totalmente y fácilmente cambiando los resultados en Pensilvania y algunos otros estados [con un margen] mínimo [entre los candidatos]", escribió el mandatario en una serie de tuits en su cuenta personal.

Al mismo tiempo, "no se permitió, ilegalmente, observar cientos de miles de votos", afirmó el inquilino de la Casa Blanca. "Esto también podría cambiar el resultado de la elección en numerosos estados, incluso Pensilvania, que, todos pensaron, fue ganado fácilmente la noche de la elección, solo para observar cómo la enorme ventaja desapareció, sin que a alguien le fuera permitido observar durante largos intervalos de tiempo", declaró.

"Malas cosas tuvieron lugar durante esas horas, cuando la transparencia legal no fue permitida brutalmente y crudamente", escribió, detallando que "tractores bloquearon puertas y las ventanas estaban cubiertas con cartón grueso", por lo que "observadores no pudieron ver dentro de las salas de conteo".

"Malas cosas ocurrieron dentro. ¡Cambios grandes tuvieron lugar!", subrayó Trump.

Momentos después de la aparición de los mensajes, Twitter agregó que "alguna parte o todo el contenido" de la publicación "ha sido objetado y puede ser engañoso respecto a cómo participar en una elección u otro proceso cívico".

Previamente el viernes se supo que el demócrata Joe Biden adelantó a Donald Trump en Pensilvania —un estado clave que otorga 20 votos electorales—, liderando con más de 9.000 votos de diferencia, según proyecciones de AP. Hasta el momento, la brecha ha aumentado hasta 28.877 votos. En total, en el estado se han contabilizado un 99% de las papeletas.

Por su parte, el consultor político César Calderón sugirió que "el Colegio Electoral finalmente va a dar un resultado muy claro a favor de Joe Biden, aunque falten por recontar los datos de cuatro estados que quedan". Además, afirmó que el número de votos electorales que logre el candidato demócrata "va a ser muy similar, al que tuvo Donald Trump en la anterior ocasión".

Para conocer la última información sobre el recuento de votos haga clic aquí

rtnoticiasrtnoticias
Covid19