El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La cuenta de Trump en Twitter no estará protegida del bloqueo si pierde las presidenciales

Publicado:
Políticas de la red social prevén que personas elegidas con más de 250.000 seguidores están protegidas de la suspensión o del bloqueo de su cuenta, pero la norma no se aplica a quienes no están en ejercicio de su cargo.
La cuenta de Trump en Twitter no estará protegida del bloqueo si pierde las presidenciales

El presidente de EE.UU., Donald Trump, no gozará de tratamiento especial por parte de Twitter, si pierde estas elecciones presidenciales, informa The Guardian, citando a un vocero de la red social.

Las políticas de Twitter prevén que los "individuos de interés periodístico", como funcionarios elegidos que tienen más de 250.000 seguidores, están protegidos de la suspensión o del bloqueo de su cuenta, incluso en caso de violaciones de las reglas de la red. Sin embargo, la norma no se aplica a los políticos que ya no están en ejercicio de su cargo.

"El enfoque de Twitter a los líderes, candidatos y funcionarios públicos mundiales se basa en el principio de que la gente debe ser capaz de elegir ver qué están diciendo sus líderes en un contexto claro", declaró el vocero, agregando que "este marco normativo se aplica a los líderes mundiales actuales y candidatos a un cargo y no a ciudadanos particulares cuando ya no ocupan esos puestos".

Para conocer la última información sobre el recuento de votos haga clic aquí

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7