El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El Barça lo quiere": uno de los candidatos a la presidencia del F.C. Barcelona habla de su estrategia para no dejar escapar a Lionel Messi

Publicado:
Toni Freixa destaca el deseo del Barcelona de ver al delantero en los siguientes años y cree que, aunque vaya a cumplir 34 años, Leo "todavía tiene muchísimo fútbol".
"El Barça lo quiere": uno de los candidatos a la presidencia del F.C. Barcelona habla de su estrategia para no dejar escapar a Lionel Messi

Toni Freixa, candidato a la presidencia del F.C. Barcelona luego de la dimisión la semana pasada de Josep Maria Bartomeu, habló sobre Lionel Messi y compartió su estrategia para con el argentino, cuya continuidad en el club catalán preocupa en general a todos los que aspiran al sillón presidencial del Camp Nou.

En diálogo este viernes con el programa de debate futbolístico español 'El Curubito', Freixa dejó en claro que "cuenta con Messi para el futuro" y que el "Barça lo quiere", pero probablemente la oferta económica para prolongar su permanencia —su contrato termina en junio de 2021 — "no será la que ha tenido hasta ahora" por el descenso significativo de los ingresos del equipo este año.

En ese sentido, este abogado de profesión sostiene que "habrá que encontrar una fórmula" para lograr un acuerdo con el astro argentino "hablando tranquilamente". "Ni hay que conquistarle [a Messi] ni hay que convencerle ni hay que ir con fórmulas novedosas; simplemente mirarnos a los ojos y saber lo que cada uno quiere", comenta Freixa, quien ya fue portavoz de la junta directiva azulgrana.

Reiterando el deseo del Barcelona de ver al delantero en los siguientes años, el precandidato cree que, aunque vaya a cumplir 34 años, Leo "todavía tiene muchísimo fútbol".

"Tenemos claro cuál es el camino para seguir contando con el mejor jugador de la historia", escribió al respecto Freixa en su cuenta de Twitter.

"Hay que ser realista y sobre todo responsable"

Hablando de las finanzas de la institución deportiva, Freixa recordó la deuda de 800 millones de euros (unos 950 millones de dólares) y, de ser presidente, descartó por el momento posible nuevos fichajes por la actual situación económica, con la que "hay que ser realista y sobre todo responsable".

Asimismo, respecto al acuerdo de una rebaja salarial de 190 millones de euros (225 millones de dólares) para evitar entrar en un concurso de acreedores, Freixa está seguro que el club logrará negociar con los jugadores las nuevas condiciones retributivas. "Yo creo que, con lo inteligentes que son los jugadores del Barça, muchos de ellos, barcelonistas desde pequeños, debe ser así. Se está buscando la fórmula. No contemplo que no se llegue a un acuerdo", subraya.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7