El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Australia empieza la producción de la vacuna de AstraZeneca

Publicado:
Se espera que en total se producirán hasta 30 millones de dosis. Asimismo, se planea la fabricación de 51 millones de dosis de una vacuna elaborada por la Universidad de Queensland.
Australia empieza la producción de la vacuna de AstraZeneca

Este lunes se inició en Australia la producción de la vacuna de Oxford contra el covid-19, desarrollada por la compañía británica AstraZeneca, confirmó en una entrevista el ministro de Salud del país, Greg Hunt.

Según detalló, la compañía que fabricará la vacuna es la biotecnológica australiana CSL, que se espera que en total suministrará hasta 30 millones de dosis. Asimismo, el ministro dijo que se producirán 51 millones de dosis de una vacuna elaborada por la Universidad de Queensland.

En cuanto a la fecha en que las vacunas serán accesibles para los australianos, Hunt afirmó que depende del tiempo que tarden en ser ensayadas y aprobadas, pero indicó que "es probable que las primeras vacunas estén disponibles aproximadamente en marzo". El ministro señaló que "no es una fecha fija", pero aseguró que "todo el país tendrá disponibilidad de vacunas en el transcurso de 2021". Los primeros en vacunarse serán los trabajadores de la salud y los ancianos, precisó Hunt.

En agosto, se informó que la vacuna de Oxford producida en el país oceánico sería gratuita para los ciudadanos australianos.

Desde el inicio de la pandemia, en Australia se han confirmado 27.658 casos de covid-19, de los que 907 fueron fatales. A diferencia de muchos países que se están enfrentando a la segunda ola de la infección, 55 de los 65 nuevos contagios detectados en los últimos siete días en Australia correspondían a personas llegadas desde el extranjero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7